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Cómo hago el registro de clientes ?


con el profesor Mateo

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MANTENCIÓN DE CLIENTES

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Ingresar un Cliente

Para ingresar un cliente al sistema presione el botón Nuevo. Al hacer esto se le pedirá el R.U.T. del cliente, ingréselo y presione ENTER. Si el R.U.T. está correcto entonces se aceptará y se desplegará un mensaje de R.U.T. aceptado, y luego quedará en la ventanilla de nombre. Si el R.U.T. no está correcto, entonces se le mostrará un mensaje diciendo esto y volverá a la ventanilla de ingreso de R.U.T.. Si el cliente ya está ingresado entonces se le mostrará un mensaje diciendo R.U.T. ya ingresado - Ingrese Otro y volverá a la ventanilla de ingreso de R.U.T..

Una vez en la ventanilla de nombre, debe ingresarlo y presionar ENTER. Ingrese luego la dirección y el teléfono del cliente, presionando ENTER después que termina de ingresar cada uno de ellos.

Luego, debe ingresar un Código Interno para el cliente, este código debe ser único para el cliente que se está ingresando y si ingresa un código que utiliza otro cliente el sistema no lo aceptará, mostrándole un mensaje que el código interno ya ha sido asignado a otro cliente, y deberá ingresar otro. Ingrese el código interno y presione ENTER. Luego ingrese el código de barra que le asignará al cliente. Si no está utilizando código de barra para clientes, entonces ingrese el mismo código interno y presione ENTER.

A continuación se debe ingresar el tipo de crédito que el cliente tendrá. Este puede ser crédito Boleta, Libreta, ambos (Bol./Lib.) o ninguno. Para elegir el tipo de crédito presione las flechas para arriba y para abajo y presione ENTER. Luego debe ingresar el Estado del Crédito del cliente, aquí puede ocurrir lo siguiente:

  • Si el cliente tiene crédito Boleta, el Estado del Crédito puede ser Habilitado Boleta (Hab.Boleta) o Cerrado.

  • Si el cliente tiene crédito Libreta, el Estado del Crédito puede ser Habilitado libreta (Hab.Libreta) o Cerrado.

  • Si el cliente tiene ambos créditos (Bol./Lib.), el cliente puede tener sólo habilitado el crédito Boleta (Hab.Boleta), ó habilitado sólo el crédito Libreta (Hab.Libreta) o habilitado ambos créditos, libreta y boleta (Hab.Ambos), o puede tener cerrado ambos tipos de crédito (Cerrado).

  • Si el cliente no tiene ningún tipo de crédito asignado, entonces el estado del crédito será Cerrado.

Elija la opción que desee y presione ENTER.

Luego debe ingresar la Deuda Máxima permitida para ambos créditos.

  • Si el cliente tiene habilitado el Crédito Boleta, entonces se pedirá la Deuda Máxima permitida para el Crédito Boleta.

  • Si el cliente tiene habilitado el Crédito Libreta, entonces se pedirá la Deuda Máxima permitida para el Crédito Libreta.

Ingrese los valores que desee y presione ENTER.

Luego se debe ingresar la fecha en que el cliente pagará sus deudas. Para esto ingrese la 1° fecha de pago y presione ENTER y luego la 2° fecha de pago y presione ENTER. Con esto quedará sobre el botón Grabar, presiónelo para registrar el ingreso del cliente en el sistema.

Palabras Claves

Ingresar un cliente - Registrar cliente - Tipo de crédito para cliente - Datos cliente