¿Qué es Club Almacén?
Club Almacén es una Comunidad de Comerciantes y una Empresa de tecnología, que tienen por finalidad desarrollar y promover el uso de un software de punto de venta y modelos de gestión modernos para negocios de barrio y comercios tradicionales.
Sus fundadores y actuales directivos son hijos de comerciantes, profesionales que atendiendo una necesidad familiar, en el Emporio “Sta. Catalina” de Valparaíso-Chile, en 1998 crean un software 100% especializado en este tipo de comercios; y en 1999 fundan Club Almacén.
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Quienes somos
Historia del Software El Almacén
1996-2018
En 1996, dos jóvenes profesionales universitarios, hijos de un comerciante de almacén de barrio, que nacieron y crecieron detrás de un mostrador observando el ejemplo de trabajo de su padre y la vida de esclavitud que significa «ser comerciante», y que además habían estudiado Auditoría e Ingeniería Comercial, deciden implementar un cambio en la forma de controlar el negocio familiar, con el único fin de mejorar la calidad de vida de su padre.
Comienzan así la búsqueda por todo el mercado de una caja registradora o un software que pudiera funcionar adecuadamente en un negocio de barrio; que permitiera delegar parte del trabajo en empleados y familiares; y que le dejará más tiempo libre al comerciante para recrearse, descansar o emprender nuevos negocios. Y todo esto, sin perder el control de la caja y el stock.
Don Carlitos, el padre y dueńo del emporio Sta. Catalina, llevaba la misma vida de trabajo y privaciones que han tenido la mayoría de los comerciantes. Había aprendido el oficio a los 10 ańos de edad, y llevaba más de 50 ańos trabajando sin descansos, sin domingos y sin vacaciones. En su emporio vendía de todo, desde abarrotes hasta maíz para animales, sumaba todo en papeles, anotaba en la libreta del fiado y vendía hasta por 1/8 de kilo. Don Carlos, usando un lápiz, era capaz de sumar más rápido que su hijo auditor usando una calculadora; memorizaba más de 900 precios de memoria, pero nunca había tocado un computador en su vida.

Nuestra Historia

1996
En 1996, dos jóvenes profesionales universitarios, hijos de un comerciante de almacén de barrio, que nacieron y crecieron detrás de un mostrador observando el ejemplo de trabajo de su padre y la vida de esclavitud que significa «ser comerciante», y que además habían estudiado Auditoría e Ingeniería Comercial, deciden implementar un cambio en la forma de controlar el negocio familiar, con el único fin de mejorar la calidad de vida de su padre.
Comienzan así la búsqueda por todo el mercado de una caja registradora o un software que pudiera funcionar adecuadamente en un negocio de barrio; que permitiera delegar parte del trabajo en empleados y familiares; y que le dejará más tiempo libre al comerciante para recrearse, descansar o emprender nuevos negocios. Y todo esto, sin perder el control de la caja y el stock.
Después de buscar incesantemente, sus hijos no encontraron ni una caja registradora, ni un software que realmente se adaptara a la realidad de un almacén. Lo que existía superaba el millón y medio de pesos; y cualquier modificación resultaría prohibitiva de realizar. Como consecuencia de lo anterior deciden emprender el desarrollo de un software propio con características únicas, que pudiera automatizar hasta la libreta del fiado y pudiera verdaderamente aliviar la vida de su padre.

1998
Así fue que la construcción del software demoró 2 ańos, hasta que en Octubre de 1998 funcionó por primera vez en al antiguo y tradicional Emporio Sta. Catalina, de la Ciudad de Valparaíso.
Don Carlos ahora podía delegar con más facilidad y tenía más tiempo libre, incluso para conversar con sus clientes. La primera versión del software se llamó «Catalina», y un ańo después fue rebautizado como software «»El Almacén», después de conocer que existían otros comerciantes que conocieron esta innovadora experiencia y que también estaban interesados en usar el mismo software.

2000
Así fue que la primera Licencia de Usuario se vendió a fines de 1999, oportunidad en la que un comerciante de la ciudad de Santiago lo adquiere para implementarlo en su negocio.
A partir del ańo 2000, esto comienza a repetirse con comerciantes de diferentes partes del país.

2003
Comerciante Capacitado en Domicilio / Comerciantes de Calama visitan el Emporio Sta Catalina / Comerciante de Melipilla implementa el Software .
Tres ańos más tarde, ya con decenas de licencias vendidas, el software El Almacén fue presentado como la novedad tecnológica del sector, en las ferias ExpoAlmacén 2003 y 2004, realizada en el Centro de Eventos Estación Mapocho, de la Capital.
Paralelamente, durante ese mismo ańo (2003) la Armada de Chile conoce de la existencia del software y decide ponerlo a prueba durante siete meses a bordo de la fragata Lynch, para finalmente, en Diciembre de 2003, decidir su adquisición e implementación en 7 buques de la escuadra chilena.

2005
En en el ańo 2005, el software fue seleccionado para participar en un importante proyecto de GS1, de la Cámara Nacional de Comercio, dando origen a las versiones E-commerce.

2008
En el ańo 2008 el software forma parte de la campaña navideña de la empresa Mayorista 10, que benefició a 30 de sus clientes entregándoles una solución computacional completa. Finalmente, durante los ańos 2009, 2010 y 2011 Y 2012, se realiza un trabajo conjunto con importantes productores como Coca-Cola y CCU ( Cerveza Cristal ), y con organismos de capacitación como Acción Emprendedora y la Pontificia Universidad Católica de Chile , con el fin de incorporar innovadoras funcionalidades en el software y capacitar a dueños de almacenes y botillerías.

2018
Actualmente, el software ha sido adquirido por más de 1500 comerciantes, desde Arica hasta Punta Arenas, incluida Isla de Pascua y Juan Fernández; se han capacitado en su manejo más de 350 Clientes Preferentes de Cerveza Cristal; está funcionando en 21 buques de la Armada de Chile, que lo utilizan en el control de sus Cantinas Secas, verdaderos almacenes de bienestar abordo de un barco; ha sido puesto en funcionamiento en el Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, con venta en pesos y dolares.
Don Carlitos fue el primero; aprendió a usar el software a los 70 años de edad e incorporó tecnología de código de barra en el tradicional Emporio Sta. Catalina, dejando un ejemplo a seguir. Después de él, Danilo, Carla, Jesus, José, Pepe, René, Carlos, Alfonso y muchos otros comerciantes de todo Chile, junto a la Armada e importantes proveedores como Mayorista 10, la Camara Nacional de Comercio, Coca-Cola y CCU, aportaron importantes innovaciones que hoy están incorporadas en la versión 2017 del Software El Almacén Punto de Venta