Lectores de Codigos de Barra

Lectores de Codigos de Barra


Además de fijarse en la calidad del plástico, gomas y terminaciones, recomendamos realizar una prueba muy simple para evaluar la sensibilidad y configuración del lector de códigos de barra.

Conecte el lector al computador, abra un bloc de notas de Windows y pistolee 20 veces seguidas un mismo código de barra impreso sobre un envase liso o plano. Si los códigos de barra se leen completos y se ordenan hacía abajo y sin mayor dificultad, entonces el lector se encuentra bien configurado con un ENTER al final de la lectura, y es lo suficientemente sensible para leer los códigos de barra al primer intento.

Es un dispositivo electrónico que lee códigos de barra, los convierte en un código numérico de 13 caracteres y los digita en el computador en forma instantanea.

Los lectores más utilizados usan tecnología laser y como segunda opcion CCD (mediante un sensor fotodetector CCD).
Actualmente tambien existe una nueva tecnología IMAGER que permite leer códigos 2D (dos dimensione) o QR, que puede ser algo más costosa, no obstante la insdustria de productos de consumo masivo  sigue utilizando códigos de barra que son leidos sin problemas por la tecnología laser y CCD.

Una característica indispensable es que el lector tenga auto-detección o manos libre, para que detecte el producto al pasar por delante sin tener que usar ningún gatillo. El uso del gatillo es más bien apropiado para negocios como ferreterías.

Cuando la atención es por mesón un lector lineal (con un láser) es lo más utilizado y suficiente para leer las barras dispuestas en forma horizontal. Para la atención con cajas de autoservicios lo adecuado es un lector omnidireccional ( 20 láser producidos por un sistema de espejos).

Cabe señalar que existe una variedad de lectores de diferentes precios, incluso de carcasas muy parecidas, pero no todos son igualmente rápidos, sensibles, cómodos de usar y resistentes a golpes, pues no tienen la misma procedencia.

Los lectores ofrecidos por Club Almacén son recomendados.como soluciones probadas.