Un software creado por Profesionales.Ingenieros Comerciales y Auditores.Hijos de Comerciantes.Personas que conocen la forma de trabajar de un comerciante.
La construcción del software tomó dos años. Participaron Ingenieros Comerciales y Contadores Auditores que nacieron en un Almacén.
Breve Reseña de Club Almacén
1996 – 2018
Club Almacén es un club de comerciantes y al mismo tiempo una empresa de Asesoría e Informatica, fundada por hijos de comerciantes, enfocado en desarrollar y apoyar a almacenes y negocios de barrio de todo Chile, que deseen modernizar su gestión mediante la adopción de tecnología computacional y metodologías modernas de administración.
Lo anterior con el fin de mejorar la calidad de vida y de trabajo del comerciante, asi como la gestión y ganancias del Almacén de Barrio.
Club Almacén fue fundado en la ciudad de Valparaíso en 1999, por hijos de comerciantes, quienes ya en 1996 habían credo el primer software especializado para negocios de barrio, inspirados en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de su padre, de 70 años de edad, hijo de inmigrante, quien había aprendido el oficio a la edad de 10 años, y había trabajado por más de 40, sin domingos ni vacaciones, esclavizado en el almacén familiar: el “Emporio Sta. Catalina”.
A través de los años, las soluciones de tecnología y know-how de Club Almacén han sido perfeccionadas gracias a los aportes de los mismos comerciantes interesados y de proyectos de instituciones y empresas como Coca-Cola, CCU (Cerveza Cristal), Mayorista 10 y la Armada de Chile, siendo el proyectos más emblemático los estudios y definiciones que, durante 19 meses, se desarrollaron para diseñar el “Almacén del Futuro”, junto al área de innovación de una prestigiosa compañia y marca internacional presente en todo Chile.
A la fecha, Club Almacén cuenta con más de 7000 socios del Club y 1600 usuarios del software El Almacén, desde Arica a Punta Arenas; llegando incluso a lugares tan apartados como Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y Chile Chico, gracias a la conectividad que ofrece hoy en día medios tan masivos como Internet, Plataformas de Soporte Remoto y Whatsapp, entre otros.
Lo invitamos a conocer
Carlos Raggio A.
Hijo de Comerciante
Ingeniero Comercial
Director y fundador de Club Almacén.
“Club Almacén es miembro de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP)”
https://www.linkedin.com/carlos-raggio-alvarado
1996
En 1996, dos jóvenes profesionales universitarios, hijos de un comerciante de almacén de barrio, que nacieron y crecieron detrás de un mostrador observando el ejemplo de trabajo de su padre y la vida de esclavitud que significa “ser comerciante”, y que además habían estudiado Auditoría e Ingeniería Comercial, deciden implementar un cambio en la forma de controlar el negocio familiar, con el único fin de mejorar la calidad de vida de su padre.
Comienzan así la búsqueda por todo el mercado de una caja registradora o un software que pudiera funcionar adecuadamente en un negocio de barrio; que permitiera delegar parte del trabajo en empleados y familiares; y que le dejará más tiempo libre al comerciante para recrearse, descansar o emprender nuevos negocios. Y todo esto, sin perder el control de la caja y el stock.
1998
Después de buscar incesantemente, sus hijos no encontraron ni una caja registradora, ni un software que realmente se adaptara a la realidad de un almacén. Lo que existía superaba el millón y medio de pesos; y cualquier modificación resultaría prohibitiva de realizar. Como consecuencia de lo anterior deciden emprender el desarrollo de un software propio con características únicas, que pudiera automatizar hasta la libreta del fiado y pudiera verdaderamente aliviar la vida de su padre.
Así fue que la construcción del software demoró 2 ańos, hasta que en Octubre de 1998 funcionó por primera vez en al antiguo y tradicional Emporio Sta. Catalina, de la Ciudad de Valparaíso.
Don Carlos ahora podía delegar con más facilidad y tenía más tiempo libre, incluso para conversar con sus clientes. La primera versión del software se llamó “Catalina”, y un ańo después fue rebautizado como software “”El Almacén”, después de conocer que existían otros comerciantes que conocieron esta innovadora experiencia y que también estaban interesados en usar el mismo software.
2000
Así fue que la primera Licencia de Usuario se vendió a fines de 1999, oportunidad en la que un comerciante de la ciudad de Santiago lo adquiere para implementarlo en su negocio.
A partir del ańo 2000, esto comienza a repetirse con comerciantes de diferentes partes del país.
2003
Tres ańos más tarde, ya con decenas de licencias vendidas, el software El Almacén fue presentado como la novedad tecnológica del sector, en las ferias ExpoAlmacén 2003 y 2004, realizada en el Centro de Eventos Estación Mapocho, de la Capital.
Paralelamente, durante ese mismo ańo (2003) la Armada de Chile conoce de la existencia del software y decide ponerlo a prueba durante siete meses a bordo de la fragata Lynch, para finalmente, en Diciembre de 2003, decidir su adquisición e implementación en 7 buques de la escuadra chilena.
2005
En en el ańo 2005, el software fue seleccionado para participar en un importante proyecto de GS1, de la Cámara Nacional de Comercio, dando origen a las versiones E-commerce.
2008
En el ańo 2008 el software forma parte de la campaña navideña de la empresa Mayorista 10, que benefició a 30 de sus clientes entregándoles una solución computacional completa. Finalmente, durante los ańos 2009, 2010 y 2011 Y 2012, se realiza un trabajo conjunto con importantes productores como Coca-Cola y CCU ( Cerveza Cristal ), y con organismos de capacitación como Acción Emprendedora y la Pontificia Universidad Católica de Chile , con el fin de incorporar innovadoras funcionalidades en el software y capacitar a dueños de almacenes y botillerías.
2018
Actualmente, el software ha sido adquirido por más de 1600 comerciantes, desde Arica hasta Punta Arenas, incluida Isla de Pascua y Juan Fernández; se han capacitado en su manejo más de 350 Clientes Preferentes de Cerveza Cristal; está funcionando en 21 buques de la Armada de Chile, que lo utilizan en el control de sus Cantinas Secas, verdaderos almacenes de bienestar abordo de un barco; ha sido puesto en funcionamiento en el Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, con venta en pesos y dolares.
Don Carlitos fue el primero; aprendió a usar el software a los 70 años de edad e incorporó tecnología de código de barra en el tradicional Emporio Sta. Catalina, dejando un ejemplo a seguir. Después de él, Danilo, Carla, Jesus, José, Pepe, René, Carlos, Alfonso y muchos otros comerciantes de todo Chile, junto a la Armada e importantes proveedores como Mayorista 10, la Camara Nacional de Comercio, Coca-Cola y CCU, aportaron importantes innovaciones que hoy están incorporadas en la versión 2017 del Software El Almacén Punto de Venta